Curso de Formación Digital y Estrategias Comerciales (Programa detallado)

Objetivo:

Dirigido a:

Requisitos:

Programa del curso

1.- Introducción al planteamiento de trabajo. Introducción a la IA, bases, fundamentos, qué es y qué no es. Después celebraremos un foro de opinión

Objetivo

En esta unidad inicial vamos a determinar y exponer la metodología de trabajo, así como realizaremos una introducción teórica de lo que es la Inteligencia Artificial, sus orígenes y los principales conceptos asociados a la misma. Esta visión teórica es muy necesaria de cara a establecer posteriormente un modelo de gobernanza de la IA que nos capacite para utilizarla y para sumar valor mediante ella en nuestros procesos.

Contenido

  1. Introducción al planteamiento de trabajo. Introducción a la IA, bases, fundamentos, qué es y qué no es.
    1. Documentación y tareas
    2. Grabación de la Sesión Grupal

2.- ChatGPT: capacidades, funcionalidades y usos.

Objetivo

Contenido

  1. ChatGPT: capacidades, funcionalidades y usos.
    1. Documentación y Tareas

3.- Exploración de modelos de relación en la aplicación del pensamiento computacional y técnicas de “prompting”.

Objetivo

Contenido

  1. Exploración de modelos de relación en la aplicación del pensamiento computacional y técnicas de "prompting".
    1. Documentación y Tareas

4.- Creación de contenidos, imágenes y vídeos y automatización de procesos.

Objetivo

Contenido

  1. Creación de contenidos, imágenes y vídeos y automatización de procesos.
    1. Documentación y Tareas

5.- Tratamiento de datos con IA

Objetivo

Contenido

  1. Tratamiento de Datos con IA
    1. Documentación y tareas

6.- IA de Canva. Diseños automatizados y basados en Inteligencia Artificial

Objetivo

Contenido

  1. IA de Canva. Diseños automatizados y basados en Inteligencia Artificial
    1. Documentación y Tareas

7.- Modelo de Gobernanza de la IA y automatización de procesos.

Objetivo

Contenido

  1. Modelo de Gobernanza de la IA y automatización de procesos.
    1. Documentación y Tareas

8.- Gestión de proyectos. Conceptos clave y bases

Objetivo

Contenido

  1. Gestión de proyectos. Conceptos clave y bases
    1. Documentación y Tareas

9.- Herramientas Digitales de Gestión de Proyectos

Objetivo

Contenido

  1. Herramientas Digitales de Gestión de Proyectos
    1. Documentación y Tareas

10.- Planificación e inicio de un proyecto con metodologías “agile”

Objetivo

Contenido

  1. Planificación e inicio de un proyecto con metodologías "agile"
    1. Documentación y Tareas

11.- Asignación de recursos y determinación de medidores

Objetivo

Contenido

  1. Asignación de recursos y determinación de medidores

12.- Ideación y Creación de Proyecto

Objetivo

Contenido

  1. Ideación y Creación de Proyecto

13.- ¿Qué es la identidad comercial? Fundamentos y componentes clave. Foro de Opinión: identidad, autenticidad y conexión con el entorno

Objetivo

Contenido

  1. ¿Qué es la identidad comercial? Fundamentos y componentes clave. Foro de Opinión: identidad, autenticidad y conexión con el entorno

14.- Posicionamiento estratégico, tono comunicativo y los valores de marca

Objetivo

Contenido

  1. Posicionamiento estratégico, tono comunicativo y los valores de marca

15.- Diseño narrativo: storytelling comercial y relato de marca

Objetivo

Contenido

  1. Diseño narrativo: storytelling comercial y relato de marca

16.- Identidad visual: logotipos, colores, tipografía y estilo gráfico y aplicación de la identidad comercial en canales digitales y físicos

Objetivo

Contenido

  1. Identidad visual: logotipos, colores, tipografía y estilo gráfico y aplicación de la identidad comercial en canales digitales y físicos

17.- Diagnóstico de marca y Activación de marca en el punto de venta y Foro de Opinión: ¿cómo lograr una identidad viva?

Objetivo

Contenido

  1. Diagnóstico de marca y Activación de marca en el punto de venta y Foro de Opinión: ¿cómo lograr una identidad viva?

18.- Fundamentos de la dinamización comercial: objetivos, contexto y enfoque. Foro de Opinión: ¿qué activa hoy a un cliente local?

Objetivo

Contenido

  1. Fundamentos de la dinamización comercial: objetivos, contexto y enfoque. Foro de Opinión: ¿qué activa hoy a un cliente local?

19.- Segmentación de públicos y diseño de mensajes clave

Objetivo

Contenido

  1. Segmentación de públicos y diseño de mensajes clave

20.- Herramientas y canales para campañas en comercio local

Objetivo

Contenido

  1. Herramientas y canales para campañas en comercio local

21.- Planificación operativa y evaluación de campañas

Objetivo

Contenido

  1. Planificación operativa y evaluación de campañas

22.- Taller práctico: diseño de una campaña de dinamización comercial. Foro Final: ¿qué haría que esta campaña fuera realmente transformadora?

Objetivo

Contenido

  1. Taller práctico: diseño de una campaña de dinamización comercial. Foro Final: ¿qué haría que esta campaña fuera realmente transformadora?