Programa del curso
1.- Introducción al planteamiento de trabajo. Introducción a la IA, bases, fundamentos, qué es y qué no es. Después celebraremos un foro de opinión
Objetivo
En esta unidad inicial vamos a determinar y exponer la metodología de trabajo, así como realizaremos una introducción teórica de lo que es la Inteligencia Artificial, sus orígenes y los principales conceptos asociados a la misma. Esta visión teórica es muy necesaria de cara a establecer posteriormente un modelo de gobernanza de la IA que nos capacite para utilizarla y para sumar valor mediante ella en nuestros procesos.
Contenido
- Introducción al planteamiento de trabajo. Introducción a la IA, bases, fundamentos, qué es y qué no es.
- Documentación y tareas
- Grabación de la Sesión Grupal
2.- ChatGPT: capacidades, funcionalidades y usos.
Objetivo
Contenido
- ChatGPT: capacidades, funcionalidades y usos.
- Documentación y Tareas
3.- Exploración de modelos de relación en la aplicación del pensamiento computacional y técnicas de “prompting”.
Objetivo
Contenido
- Exploración de modelos de relación en la aplicación del pensamiento computacional y técnicas de "prompting".
- Documentación y Tareas
4.- Creación de contenidos, imágenes y vídeos y automatización de procesos.
Objetivo
Contenido
- Creación de contenidos, imágenes y vídeos y automatización de procesos.
- Documentación y Tareas
5.- Tratamiento de datos con IA
Objetivo
Contenido
- Tratamiento de Datos con IA
- Documentación y tareas
6.- IA de Canva. Diseños automatizados y basados en Inteligencia Artificial
Objetivo
Contenido
- IA de Canva. Diseños automatizados y basados en Inteligencia Artificial
- Documentación y Tareas
7.- Modelo de Gobernanza de la IA y automatización de procesos.
Objetivo
Contenido
- Modelo de Gobernanza de la IA y automatización de procesos.
- Documentación y Tareas
8.- Gestión de proyectos. Conceptos clave y bases
Objetivo
Contenido
- Gestión de proyectos. Conceptos clave y bases
- Documentación y Tareas
9.- Herramientas Digitales de Gestión de Proyectos
Objetivo
Contenido
- Herramientas Digitales de Gestión de Proyectos
- Documentación y Tareas
10.- Planificación e inicio de un proyecto con metodologías “agile”
Objetivo
Contenido
- Planificación e inicio de un proyecto con metodologías "agile"
- Documentación y Tareas
11.- Asignación de recursos y determinación de medidores
Objetivo
Contenido
- Asignación de recursos y determinación de medidores
12.- Ideación y Creación de Proyecto
Objetivo
Contenido
- Ideación y Creación de Proyecto
13.- ¿Qué es la identidad comercial? Fundamentos y componentes clave. Foro de Opinión: identidad, autenticidad y conexión con el entorno
Objetivo
Contenido
- ¿Qué es la identidad comercial? Fundamentos y componentes clave. Foro de Opinión: identidad, autenticidad y conexión con el entorno
14.- Posicionamiento estratégico, tono comunicativo y los valores de marca
Objetivo
Contenido
- Posicionamiento estratégico, tono comunicativo y los valores de marca
15.- Diseño narrativo: storytelling comercial y relato de marca
Objetivo
Contenido
- Diseño narrativo: storytelling comercial y relato de marca
16.- Identidad visual: logotipos, colores, tipografía y estilo gráfico y aplicación de la identidad comercial en canales digitales y físicos
Objetivo
Contenido
- Identidad visual: logotipos, colores, tipografía y estilo gráfico y aplicación de la identidad comercial en canales digitales y físicos
17.- Diagnóstico de marca y Activación de marca en el punto de venta y Foro de Opinión: ¿cómo lograr una identidad viva?
Objetivo
Contenido
- Diagnóstico de marca y Activación de marca en el punto de venta y Foro de Opinión: ¿cómo lograr una identidad viva?
18.- Fundamentos de la dinamización comercial: objetivos, contexto y enfoque. Foro de Opinión: ¿qué activa hoy a un cliente local?
Objetivo
Contenido
- Fundamentos de la dinamización comercial: objetivos, contexto y enfoque. Foro de Opinión: ¿qué activa hoy a un cliente local?
19.- Segmentación de públicos y diseño de mensajes clave
Objetivo
Contenido
- Segmentación de públicos y diseño de mensajes clave
20.- Herramientas y canales para campañas en comercio local
Objetivo
Contenido
- Herramientas y canales para campañas en comercio local
21.- Planificación operativa y evaluación de campañas
Objetivo
Contenido
- Planificación operativa y evaluación de campañas
22.- Taller práctico: diseño de una campaña de dinamización comercial. Foro Final: ¿qué haría que esta campaña fuera realmente transformadora?
Objetivo
Contenido
- Taller práctico: diseño de una campaña de dinamización comercial. Foro Final: ¿qué haría que esta campaña fuera realmente transformadora?