Curso de Formación Digital y Estrategias Comerciales para Agentes Intermedios de Extremadura

Unidades:

  1. Introducción al planteamiento de trabajo. Introducción a la IA, bases, fundamentos, qué es y qué no es. Después celebraremos un foro de opinión
  2. ChatGPT: capacidades, funcionalidades y usos.
  3. Exploración de modelos de relación en la aplicación del pensamiento computacional y técnicas de “prompting”.
  4. Creación de contenidos, imágenes y vídeos y automatización de procesos.
  5. Tratamiento de datos con IA
  6. IA de Canva. Diseños automatizados y basados en Inteligencia Artificial
  7. Modelo de Gobernanza de la IA y automatización de procesos.
  8. Gestión de proyectos. Conceptos clave y bases
  9. Herramientas Digitales de Gestión de Proyectos
  10. Planificación e inicio de un proyecto con metodologías “agile”
  11. Asignación de recursos y determinación de medidores
  12. Ideación y Creación de Proyecto
  13. ¿Qué es la identidad comercial? Fundamentos y componentes clave. Foro de Opinión: identidad, autenticidad y conexión con el entorno
  14. Posicionamiento estratégico, tono comunicativo y los valores de marca
  15. Diseño narrativo: storytelling comercial y relato de marca
  16. Identidad visual: logotipos, colores, tipografía y estilo gráfico y aplicación de la identidad comercial en canales digitales y físicos
  17. Diagnóstico de marca y Activación de marca en el punto de venta y Foro de Opinión: ¿cómo lograr una identidad viva?
  18. Fundamentos de la dinamización comercial: objetivos, contexto y enfoque. Foro de Opinión: ¿qué activa hoy a un cliente local?
  19. Segmentación de públicos y diseño de mensajes clave
  20. Herramientas y canales para campañas en comercio local
  21. Planificación operativa y evaluación de campañas
  22. Taller práctico: diseño de una campaña de dinamización comercial. Foro Final: ¿qué haría que esta campaña fuera realmente transformadora?
Programa detallado